++++ARTDIRECTION++++ DISEÑO ++++COMPOSICIÓN++++ FOTOGRAFÍA
++++ARTDIRECTION++++ DISEÑO ++++COMPOSICIÓN++++ FOTOGRAFÍA

Bienal de Fotografía de Córdoba

La Bienal de Fotografía de Córdoba es un evento de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico que se celebra cada 2 años. El Ayuntamiento de Córdoba saca a concurso la creación de la imagen para la edición 17 de la Bienal de Fotografía y todas las adaptaciones para los distintos soportes.

Hubo suerte y mi diseño resultó ganador 😉

A continuación te cuento cómo llegue a este resultado.

La Bienal de Fotografía de Córdoba es un certamen bianual que convoca a fotógrafos y artistas con el propósito de fomentar, exponer e impulsar la producción y expresión fotográfica mediante de los artistas/fotógrafos.

Gran parte de estas exposiciones se hacen al aire libre, en espacios abiertos, tanto físicos (exposiciones en la calle, plazas…) como de pensamiento (abiertos, expresivos y artísticos) para que todas las personas puedan verlas, sentirlas y compartir las emociones de los artistas.

Es una gran exposición abierta y expansiva, un lugar para el encuentro de las personas, tanto física como emocionalmente.

Entonces, ¿cómo podríamos trasladar esa exposición, ese espacio abierto para todxs en el diseño?

Se creó un espacio virtual en 3D en el que el 17 (en números romanos) sería el protagonista.

Iba a transformarse en un recorrido virtual a modo de calles, espacios, paneles, etc por toda cla ciudad de Córdoba disfutando de la fotografía cordobesa en la segunda mitad del siglo XX.

bienal-desarrollo

¡Éste fue el resultado final!

De este modo, todos los asistentes a cualquiera de las exposiciones podría vivir  las emociones y miradas de los artistas, representadas en un escenario virtual, abierto, dinámico y visual.

A continuación, puedes ver algunas adaptaciones d la imagen principal y alguna de las exposiciones temáticas que hubo que realizar.

¡Espero te gusten! 🙂

 

¿Hablamos?