++++BRANDING++++ CREATIVITY ++++MARCA++++ ILUSTRACIÓN
++++BRANDING++++ CREATIVITY ++++MARCA++++ ILUSTRACIÓN

Canal +
Movistar Plus +

Durante más de 4 años, trabajé en la agencia d6, donde tuve la suerte de trabajar para grandes marcas como Movistar, Sanitas o Coca Cola.

El trabajo a desempeñar para estas marcas era la comunicación multicanal de todos sus servicios y productos: desde emails con la programación semanal, hasta eventos especiales como El Clásico (Madrid-Barcelona), ferias taurinas o emisiones especiales relacionadas con el cine como la retransmisión de los Oscars.

A continuación te mostraré una pequeña muestra de algunas creatividades que realice para esta marca.

Era el tiempo en el que Canal + daba sus últimos coletazos antes de ser absorbido por Movistar, dando como resultado Movistar +.

Ferias Taurinas

A pesar de que los toros no es un tema de mi agrado, tengo que reconocer que a nivel creativo y de diseño, era muy gratificante.

Fue el tiempo en el que Canal + cambió su imagen de marca, con unas guidelines muy rompedoras.

El mandatory en el brief dado por el cliente era siempre crear una imagen fresca e impactante, alejándose de lo que se había hecho habitualmente, no centrarse en el toro, para no ser una comunicación «agresiva», nada de sangre.

Aquí puedes ver 3 creatividades: Feria de San Fermín, Feria de la Monumental de México y la Feria del Pilar.

En la Feria de San Fermín, el concepto visual estaba centrado en el movimiento del torero: ángulo de las piernas, colocación del capote y fuerza del toro.

En la Feria de la Monumental de México, el concepto salió muy rápido: mezclamos las típicas «banderillas» españolas cambiando los encurtidos por un elemento gastronómico representativo mejicanos, sus jalapeños.

Y en la Feria del Pilar, aprovechando el copy relacionado con la épica torera (tardes con sabor a gloria) y se utilizó el más popular de sus dulces, los caramelos Adoquines para jugar visualmente con la feria.

Juego de Tronos

Siguiendo con las creatividades para eventos y retransmisiones especiales, en este caso diseñamos una pieza off para una doble página interior de El País. 

El evento en este caso era el estreno de la 3ª temporada de Juego de Tronos. Jugamos con el concepto teaser de la llegada de dragones simulando que estábamos leyendo el periódico, y una gran sombra sobrevolaba encima y nos tapaba la lectura dominical del diario.

Comunicación y diseño en el día a día

Aquí os muestro un par de ejemplos del trabajo que realizaba en el día a día. Emails con la programación diaria, estrenos, deportes… Era un momento en el que comenzaba a despegar la emisión en cualquier dispositivo.

El diseño era bastante minimalista, haciendo énfasis en las fotos, colores vivos corporativos y dejando todo el protagonismo a lo realmente importante: los contenidos.

Hay mucho más, pero no es plan de ponerlo todo.

¡Si quieres ver algo más específico, avísame y estaré encantado en mostrártelo!